La madre del único detenido por el homicidio negó que su hijo sea el autor y aseguró que permanece detenido en un centro para menores, en Córdoba.
«Mi hijo no mató a Matías Aguero» Lo dijo Adriana Vega, la madre del único detenido por el homicidio ocurrido en febrero pasado, durante los festejos por los carnavales.
La mujer negó en diálogo con Telediario que su hijo sea el autor del crimen y aseguró que el joven permanece detenido en un centro para menores, en Córdoba.
«Mi hijo está detenido en el Complejo Esperanza, un instituto de Menores de Córdoba. Fue un baldazo de agua fría que dijeran que mi hijo está libre. Voy todos los fines de semana a verlo y ellos pueden corroborar que es cierto», afirmó.
Vega sostuvo que «él es un detenido como cualquier otro chico, pero es inocente porque no le dio las puñaladas a Matías Aguero».
«No conocía a Matías ni a sus amigos. Habían discutido pero fue por algo de chicos. El juez me dijo que eran tres personas implicadas, pero mi hijo quedó detenido», expresó.
La mujer aseguró que espera el juicio «con mucha expectativa para que se conozca la verdad»
«El asesino de Matías Aguero está en la calle, mientras mi hijo sigue detenido», aseveró.
El crimen
Matías Aguero cumpliría 15 años. Sin embargo, la adolescencia signada por una muerte anticipada reveló un duelo aún inconcluso por un crimen impune.
Matías fue atacado por tres jóvenes en la costa del río, en plena noche de carnaval. Dos días después murió como consecuencia de las graves heridas. La familia no solo sospecha del presunto homicida sino de los médicos del Hospital que asistieron al joven y que serán denunciados por «mala praxis».
Alejandra Aguero, tía de Matías, recordó que el 11 de febrero fue notificada de la violenta agresión cuando su sobrino ya estaba en el Hospital.
«Él me contó que alguien lo llamó en la oscuridad. Se paró pensando que era uno de sus amigos. Sin embargo, era un joven con el que había estado discutiendo. Otros dos chicos lo tomaron de los brazos y allí recibió una puñalada», relató.
La mujer afirmó que «solo una persona fue detenida, pero como tenía 17 años lo liberaron».
Por su parte, Vanesa Gómez, la madre del joven asesinado, señaló a Telediario que «los médicos tampoco actuaron bien»
«Cuando le hicieron la primera operación no observaron la herida que tenía detrás y cuando lo operaron nuevamente ya era tarde», manifestó.
Para Alejandra, «la autopsia confirmó que murió por una falla de los médicos».
La denuncia penal será presentada en los próximos días. «Nosotros no queremos dinero, solo buscamos que los médicos paguen por lo que hicieron. Quizás se hubiera salvado y mañana estaríamos celebrando el cumpleaños con él», aseveró.
Comments are closed.