Las Leonas se miden con Australia

0
Compartir

La etapa final de la Liga Mundial de hockey sobre césped, que reúne a los ocho mejores equipos del mundo, arranca hoy con cuatro partidos de la fase clasificatoria, entre ellos el que sostendrán Argentina y Australia.
El encuentro entre Argentina y Australia corresponde a la zona B del torneo, integrada además por Nueva Zelanda y China, que se enfrentarán este sábado a las 18.30, en lo que será el comienzo de la jornada nocturna.
Por la mañana, a las 9 y a las 11.30, se juegan los dos partidos del grupo A que protagonizarán Inglaterra-Corea y Holanda-Alemania, respectivamente.
La segunda fecha de la fase clasificatoria se jugará el domingo y se completará el martes con la tercera jornada, luego del primer descanso programado para el lunes. Las instancias de play-off comenzarán el jueves 5 de diciembre con los cuartos de final; las semifinales se programaron para el sábado 7 y la definición de la competencia está prevista para el domingo 8.
«Estamos muy bien, contentas y esperando el debut de mañana (por este sábado) con mucha ansiedad», señaló Noel Barrionuevo, quien en compañía de Silvina D`Elía asistió en la mañana del viernes al local de una empresa de medicina prepaga, como parte de la promoción del torneo.
«Queremos comenzar a jugar cuanto antes porque estamos desde hace una semana en Tucumán, entrenando, probando la cancha y jugando amistosos», indicó Barrionuevo.
El entrenador Emanuel Roggero, por su parte, analizó a los rivales de la primera fase y señaló que «si bien el ranking indica que Nueva Zelanda está mejor que Australia, ambos equipos tienen características parecidas: presionan mucho para recuperar la bocha, salen rápido hacia adelante, son muy agresivas».
Sobre China, el entrenador consideró: «Las asiáticas son impredecibles, siempre hay que dejarles una puerta abierta porque pueden sorprender con jugadoras nuevas».

Commentarios

commentarios

Compartir