El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó dos reuniones con representantes del sector empresario y de la CGT y la CTA, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con la discusión de medidas que mejoren la competitividad y aumenten el empleo.
Capitanich encabezó en la Casa Rosada una reunión de trabajo de la que participaron la mayor parte de los ministros del Gabinete Nacional y las cúpulas de la CGT y la CTA, que conducen Antonio Caló y Hugo Yasky, respectivamente.
Allí, el jefe de Gabinete subrayó que desde el Estado se va «a propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios, para reducir cualquier expectativa alcista en el nivel de precios».
Destacó la necesidad de generar «horizontes de previsibilidad» y defendió la inversión pública como una herramienta para «reducir costos sistémicos» productivos que redundarán en la generación «precios más competitivos para bienes exportables y para el mercado interno».
«Esta agenda de competitividad representa para ustedes desafíos», dijo Capitanich a los dirigentes sindicales reunidos en el Salón de las Mujeres del Bicentenario.
Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que se pudo «retomar una agenda con más trabajo, más producción y más empleo», y celebró que «se hayan retomado los encuentros de diálogo entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios».
Por el Gobierno, además de Capitanich y Giorgi, estuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública y vocero, Alfredo Scoccimarro, entre otros.
Por el sector privado participaron José Urtubey y Martín Etchegoyen por la Unión Industrial Argentina (UIA); Jorge Brito, Carlos Heller y Claudio Cesario por las principales cámras del sector bancario (ADEBA, ABAPPRA y ABA); Carlos Weiss por la Cámara Argentina de la Construccion (CAC); Roberto Maceri por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Juan Carlos Lascurain por los metalúrgicos y Daniel Funes de Rioja por la alimentación, entre más de treinta empresarios.