Eduardo Wagner, presidente del Colegio de Ingenieros civiles de Río Cuarto, sostuvo que el sistema de peatonales se impondrá necesariamente en la ciudad.
Eduardo Wagner, presidente del Colegio de Ingenieros civiles de Río Cuarto, consideró viable la propuesta de una cochera subterránea y sostuvo que el sistema de peatonales se impondrá necesariamente en la ciudad.
«No hemos sido convocados para tratar y discutir actualmente los proyectos del microcentro. De todos modos, en la propuesta de la cochera subterránea el concesionario deberá presentar un proyecto y seguramente daremos una opinión», argumentó.
Wagner recordó que «los colegios de profesionales habían rechazado la iniciativa de una cochera con locales comerciales en el techo «.
«Este no sería el caso y habrá que evaluar que proyecto se presenta», destacó.
Sobre el debate de las peatonales, Wagner expresó: «Hacia un sistema de peatonalización Río Cuarto va a ir con el tiempo. No se si una peatonal total ó el ensanche de veredas, pero surgirá alguna opción».
El especialista citó el ejemplo de Villa María, donde existe una restricción del tránsito con cadenas que pueden ser levantadas en determinados horarios.
«El crecimiento poblacional hace que las veredas angostas de Río Cuarto sean insuficientes y habría que ver que modelo de peatonal es el más conveniente», opinó.
Comments are closed.