El siniestro se produjo en la entrada del predio. Más de 40 metros de pinares fueron alcanzados por las llamas. El pasto seco y la intensidad de los vientos contribuyeron a que el fuego se propagara rápidamente.
Un voraz incendio se desató esta tarde en la entrada del autódromo, sobre la avenida Juan Manuel Fangio, minutos después de las 15.30 horas. En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos.
Las llamas se iniciaron en el sector de los pinares y se propagaron por las cubiertas de seguridad, pero no pudieron avanzar sobre el interior del predio, aunque todavía se desconoce si se vieron afectadas las boleterías.
Según explicó Guillermo Rafti, el pasto seco y la intensidad de los vientos contribuyeron a que el fuego se propagara rápidamente, y más de 40 metros de pinares resultaron afectados por las llamas.
La columna de humo se advertía desde ruta A005, pero la visibilidad no se vio afectada, y por tanto no se llevaron a cabo cortes.
Desde el autódromo sostuvieron que el incendio se habría originado por el corte de un cable de alta tensión, aunque desde EPEC dijeron por el contrario, que la electricidad se cortó una vez que comenzaron las llamas.