El gobernador de Chubut se sometió a una rinoscopía
La semana pasada, el gobernador de Chubut sorprendió y desató una enorme polémica al anunciar que les iba a pedir a todos sus funcionarios un «análisis de adicciones» que incluye una «rinoscopía y análisis clínicos», para descubrir si alguno consume drogas. «La sociedad no debe tener la más mínima sospecha sobre quienes ejercen responsabilidades públicas», explicó, tras reunirse con el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz.
Pese a las críticos que -entre otras cosas- calificaron el anuncio como una operación demagógica y de marketing para responder a quienes acusan a la administración provincial de encubrir el narcotráfico, el mandatario provincial pasó de las palabras a los hechos y ayer se presentó en el Hospital «Santa Teresita» de Rawson, donde se sometió a exámenes que descartan (o revelan) el consumo de estupefacientes.
«Ni bien tenga los resultados, los haré públicos. Esto tiene principio y continuidad en el tiempo porque se van a hacer análisis anuales», aseguró Buzzi, quien además convocó a intendentes y funcionarios de los tres Poderes del Estado a imitarlo para «dar testimonio público sobre de qué lado estamos».
«Soy el primero en venir y por supuesto a partir de mañana están invitados todos los funcionarios públicos a hacer los análisis pertinentes, que son muy sencillos», invitó el Gobernador en declaraciones que reproduce el diario Jornada.
Fuente Infobae