Además tiene politraumatismos graves, traumatismo cráneo-encefálico moderado, torácico grave y laceración en el cuello cabelludo. Su mujer falleció en la colisión.
Continúa en grave estado Jorge Garay, el riocuartense que estaban al mando del Nissan Tiida que chocó con un camión en una autopista de San Luis, a la altura de Alto Pencoso.
Según informa el diario La República, Garay, continúa en terapia intensiva por la amputación traumática de su brazo derecho, a la altura del codo. Además tiene politraumatismos graves, traumatismo cráneo-encefálico moderado, torácico grave y laceración en el cuello cabelludo.
“El paciente presenta el mismo panorama de ayer –por el sábado-. Su estado es crítico y sigue conectado a respirador”, informó el director del Hospital San Luis, Sergio Allende.
“Le hicieron en el quirófano un toillet de muñón, por la amputación, y en terapia los procedimientos invasivos a los que son sometidos todos los pacientes críticos”, refirió.
El accidente fue el sábado a las 7:20 en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 844, a unos 400 metros de la entrada a Alto Pencoso.
Allí, el auto en el que iban los Garay chocó de atrás el semirremolque de un camión Iveco cargado con cereales.
Garay y su esposa, Sandra Liliana Marcor, de 44 años, iban en las butacas de adelante. La mujer perdió la vida en el acto.
María Florencia Garay y Chiara Rigo, ambas de 17 años, estuvieron internadas en el Hospital San Luis porque habían sufrido politraumatismos. Ya fueron llevadas a una clínica privada.
“El traslado fue posible porque las chicas cuentan con obra social”, dijo Allende.