También hubo un alza en el nivel de actividad económica en la ciudad. La recaudación municipal creció el 58,8% si se comparan los tres primeros trimestres de este año con el mismo período del año anterior.
Según un informe de la Secretaría de Economía de la Municipalidad,»el nivel de ventas real presentó un crecimiento interanual durante el primer semestre del año».
«El análisis sectorial presenta una caída para los servicios y la construcción, en tanto que muestran un crecimiento la industria y el comercio. En cuanto a la construcción privada se observa un decrecimiento interanual en la cantidad de metros cuadrados totales aprobados durante el primer semestre de 2013», se indicó.
El informe precisó que «el sector financiero local mostró en el segundo trimestre del año un crecimiento interanual de casi 20% para los préstamos, en tanto, los depósitos cayeron interanualmente algo más de 2%».
La tasa de desempleo en la Ciudad de Río Cuarto creció un 33% en el segundo trimestre comparada con igual período del año anterior. Variación explicada en parte por el crecimiento de la tasa de actividad.
Por otra parte, el nivel general del índice de precios al consumidor de Río Cuarto registró en junio un crecimiento de 2,77% en relación al mes de mayo.
Finalmente, según datos aportados al Concejo Deliberante, la recaudación municipal -de la mano del incremento del 20% en el impuesto Inmobiliario y del 50% en el Fondo de Obras Públicas y el Fondo de Desarrollo Institucional y Social- dio un salto del 58,8% si se comparan los tres primeros trimestres de este año con el mismo período del año anterior.