Condenan a una pareja que utilizaba a su hijo para vender drogas

0
Compartir

“En lugar de erigirse, en su calidad de padres, como modelo de vida digna a seguir o a imitar por sus hijos, se constituyeron en referentes de la delincuencia», dijo el juez.

La Cámara 3ª del Crimen de Córdoba condenó a 6 años y 6 meses de prisión a un matrimonio que utilizaba a su hijo de 17 años para comercializar cocaína. El tribunal unipersonal, presidido por el camarista Alejandro Guillermo Weiss, encuadró la conducta de ambos imputados en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por servirse de menor de edad.
La sentencia también establece la responsabilidad penal del joven por el delito de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La Cámara 3ª del Crimen no le impuso pena en razón de su edad, pero remitió copia del fallo al Juzgado Penal Juvenil Nº 7.
A la hora de establecer el monto de la pena, el magistrado consideró en contra de los imputados que utilizaran su propia vivienda, donde funcionaba un kiosco, como lugar para cometer los ilícitos; “ya que ello implica instaurar como modo de vida ante la vista de sus hijos la comisión de este tipo de hechos delictivos, los que a su vez constituyen hoy en día uno de los mayores flagelos que golpean a nuestra sociedad toda”.
“En lugar de erigirse, en su calidad de padres, como modelo de vida digna a seguir o a imitar por sus hijos, se constituyeron en referentes de la delincuencia, abriéndoles la puerta además a la adicción de estupefacientes, realidad que hoy en día su hijo reconoce que padece”, puntualizó el camarista Weiss.
Por otra parte, el juez destacó en la resolución la actuación del personal policial que intervino en la causa por su “idoneidad, profesionalismo, seriedad y honradez” y también elogió el desempeño de los operadores judiciales intervinientes. “Resulta necesario ponerlo de manifiesto ante el lamentable descrédito que la fuerza policial ha sufrido en nuestros días, por hechos de público conocimiento, lo que más de una vez lleva a una generalización de los componentes de la Policía de la Provincia de Córdoba -Dirección de Lucha contra el Narcotráfico- que, puedo aseverar, en el caso de autos, a todas luces resulta injusta”, enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir