El gerente de Comunicaciones Externas del Grupo, Martín Etchevers, adelantó que se decidió dividir en “seis unidades de negocios independientes” a los medios.
Tras el fallo de la Corte Suprema que decidió la constitucionalidad de la Ley de Medios, el Grupo Clarín presentó su plan de adecuación voluntaria y pidió que la Afsca le otorgue «los mismos plazos que al resto de los medios».
Según informa el sitio de La Voz del Interior, el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo, Martín Etchevers, adelantó que se decidió dividir en “seis unidades de negocios independientes” a los medios.
Y detalló: «Las transferencias y titulares serán definidos a medida que avance el proceso de adecuación».
El Grupo Clarín dijo que su plan voluntario de adecuación se produce «tras el avance de facto e ilegal de la Afsca sobre sus licencias».
Clarín busca proteger «de manera urgente e inmediata sus derechos frente al atropello oficial, pese a que según ese mismo fallo debería disponer de los mismos plazos y condiciones que el resto de los grupos de medios».
En paralelo, «seguirá llevando adelante las acciones judiciales para defender sus derechos», añade un comunicado del Grupo.