Vecinos de Gerónimo del Barco al 2.700 señalaron que «en todo el año, solamente una vez pasó la máquina niveladora». La arteria es una sucesión interminable de baches y ya hay deterioro en viviendas.
Tras las intensas lluvias que afectaron la ciudad durante el fin de semana, las calles de tierra en la ciudad aparecen casi intransitables y se multiplican las quejas de los vecinos.
Afectados que residen en calle Gerónimo del Barco al 2.700 señalaron en diálogo con Telediario que «en todo el año, solamente una vez pasó la máquina niveladora».
La arteria es una sucesión interminable de baches y advierten sobre un deterioro de paredes en algunas viviendas.
«No es una calle, sino pozos con calle. Cuando llueve no podemos salir por que esto es barro puro. Es terrible, un desastre», sostuvo uno de los vecinos.
Otra mujer afirmó que «por la vibración que generan el paso de los autos y camiones hay grietas en las paredes».
«Como la calle está llena de pozos, se generan vibraciones y en mi casa, por ejemplo, las paredes están todas quebradas», se lamentó.
Uno de los vecinos sostuvo que «no se puede pasar ni a pie, pero te cobran el ITV para que los vehículos estén en buen estado; es increíble».
Pésimo estado
En algunos sectores no hubo reparaciones en el intervalo entre las precipitaciones de octubre y noviembre, por lo que las arterias emergen en pésimo estado.
Desde el municipio habían lanzado un plan de reparaciones, aunque señalaron que la imposibilidad de acceso a la arena del río Cuarto -por una restricción provincial- dificulta la tarea de Obras Públicas.
De todos modos, el intendente Juan Jure reconoció la necesidad de “más maquinarias”, que serían incorporadas en los próximos meses.
Las reparaciones se iniciarían en el circuito primario, que incluye las calles más transitadas, y luego se extendería a los barrios.