100 millones

2
Compartir

Tras la aprobación del presupuesto en primera lectura, el jefe de Gabinete habló ante los concejales y dijo cuál es el monto de la deuda municipal, que consideró «bajo».

Pese al rechazo de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2014 en primera lectura con el voto de los ediles oficialistas.
Después de la sesión, el jefe de Gabinete Guillermo Mana brindó un informe de la gestión, en medio de fuertes críticas de la oposición.
Mana dijo que no habrá inconvenientes para el pago de sueldos y aguinaldo en diciembre y defendió la emisión de letras.
El jefe de Gabinete confirmó que la deuda municipal alcanzó los 100 millones de pesos y consideró el monto como bajo.
«Hoy tenemos un poco más de 100 millones de pesos de deuda, y más de 60 millones viene desde los años 90. Es un porcentaje del 15 por ciento del total del presupuesto. El nivel de endeudamiento es bajo y no estamos pensando en aumentarla, de ninguna manera», afirmó.
El funcionario consideró que «es un año muy positivo, a pesar de las complicaciones en materia económica y de inflación».
Mana aseveró que «está en marcha el plan de viviendas y hemos consolidado la política social»

Postergado

Por otra parte, el Concejo resolvió postergar el tratamiento del proyecto de cochera subterránea en Plaza Olmos, según confirmó el presidente del bloque de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza.
Desde el oficialismo aún no lograron sumar los 13 votos necesarios para la aprobación de la iniciativa.
Intentan convencer a ediles del peronismo, quienes plantean dudas sobre el impacto de la cochera en el tránsito del microcentro.
“En la comisión de labor se decidió postergar la propuesta y esperamos poder dar el debate de esta obra que es muy importante. Todas las voces han sido contempladas en el proyecto centro y en ese marco, es necesaria esta cochera subterránea para agilizar el estacionamiento en el microcentro”, opinó.

24 por ciento más

El presupuesto es de $834.764.125 , lo que representa una suba del 24.91%, teniendo en cuenta que el vigente es de $668.285.000.
Los principales ingresos del Municipio provienen de las contribuciones, del comercio y la industria, inmobiliario y automotores, de la coparticipación y del FODIS (Fondo de Desarrollo Institucional y Social), en ese orden de importancia.
Para el nuevo presupuesto, se prevé una suba del impuesto inmobiliario del 28%. Así, entonces, quienes pertenezcan a la zona 1 y paguen actualmente 85 pesos, pasarán a pagar $109.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.