Lo dijo Osvaldo Wehbe, quien cuestionó al contexto político argentino. «Me gustaría volver a las fuentes, al debate ideológico», afirmó.
En el marco del recuerdo por los 30 años de Democracia, el periodista y relator Osvaldo Wehbe disertó en el Salón Blanco de la Municipalidad, sobre la vinculación del deporte con el poder político.
En diálogo con Telediario afirmó que se siente «decepcionado» por el uso que se hizo de la Democracia en Argentina y pidió «volver a las fuentes de la política»
Wehbe estuvo acompañado por el ex intendente Miguel Abella y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, Pablo Wehbe.
«La política siempre estuvo interesada en el fútbol. En el gobierno de Alfonsín quisieron echarlo a Bilardo para que no fuera el técnico del mundial. Ni hablar de 1978, con la intervención de la Junta Militar», precisó.
Para el periodista riocuartense, «conociendo el palo de los jugadores y el técnico me resulta difícil unirlos con el proceso, pero quizás fueron instrumentos desde la buena fe».
«Los seleccionados de 1978 y 1979 fueron utilizados por la Dictadura y de eso no tengo dudas», reflexionó.
En su disertación, recordó la votación en 1983 que significó el paso real a la democracia. Aquella jornada fue presidente de mesa y corresponsal de Radio Río Cuarto.
«Me hubiera gustado volver a aquel día y empezar de nuevo. Me siento muy defraudado del uso que se hizo de la Democracia en la Argentina. Me gustaría volver a las fuentes, al debate ideológico. Alguna vez un presidente dijo que se murieron las ideologías y varios vieron la conveniencia. Soy socialista de toda la vida y me gustaban los mil votos que teníamos. Hoy no se donde están esos votos», expresó.
En el cumpleaños de Diego Maradona, Wehbe señaló que el 1o «es un maltratado y es inimputable en muchas cosas»
«La Argentina es muy rara. Diego nos ha dado tantas alegrías… es el dueño del chip de la pelota: la llama y ella viene a sus pies. Lo que opine del gobierno ó no… cuando estuvo con Castro con Chávez… No ha sido fácil ser Maradona», manifestó.
Comments are closed.