Fernández Sardina sin declaraciones. Bassino y una curiosa mediación. La pelea de conferencias entre el PJ y el municipio. La placa del Papa. El silencio en el Centro Cívico. La parada de Méndez. Y el enojo de Jure.
* Un mediador con medias tintas. El presidente del Colegio de Abogados Angel Bassino solicitó que la entidad participe como mediadora en el conflicto entre el Tribunal Superior y los empleados judiciales. Sin embargo, en el gremio no cayeron nada bien algunas críticas que el letrado realizó sobre la forma de protesta. «Un mediador con intereses propios», señaló una fuente sindical. Hummmm.
– No aclares que oscurece. Fernández Sardina intentó desvincularse de los abogados que iban a ser beneficiados con el cobro judicial de la sobretasa, pero la placa en su estudio y la foto junto a los abogados en la web lo complicaron. «Hice trabajos con ellos, pero no soy socio», había señalado a Telediario. Sin embargo, tras las críticas del PJ prefirió el silencio absoluto….
– En el municipio buscaban contrarreloj la semana pasada contrarrestar el impacto que tendría la conferencia de prensa de Unión por Córdoba por la sobretasa. Los periodistas quedaron en una encrucijada: mientras el Ejecutivo se apuraba en advertir que se caía el convenio, el peronismo apuraba para lanzar una cataratas de críticas. Al final, el oficialismo no pudo explicar por qué daban marcha atras y el peronismo solo atinó a adjudicarse la victoria política.
– Silenzio stampa. En tiempos electorales vuelan los fantasmas y ante cada conflicto no hay quien asuma la embestida. Ante la consulta por las críticas de Bomberos ó el crecimiento de las villas en el río ningún funcionario provincial quiso hablar…
– La inauguración de la placa del Concejo Deliberante «por el orgullo que significa el Papa Francisco» tuvo un contratiempo imprevisto. Con la enorme carpa por la Feria del Libro quedo casi oculta para los peatones. De todos modos, el acto se realizó y quedaron todos orgullosos. ¿A donde está la placa? Ahh….
– Jorge Méndez salió a anunciar las sanciones para Cotreco por el insólito freno en la recolección de residuos. Los trabajadores de Surrbac se fueron a un acto político – partidario del kirchnerismo en Córdoba, donde la excusa oficial fue la inauguración de una mutual. Al funcionario municipal le habrían advertido desde Cotreco que iba a bajar «gente del gobierno nacional», para intentar evitar la multa económica, pero Méndez ratificó las sanciones. Hasta aKá llegaron…
– Juan Jure ingresó a la Sala de Situación para poner la frutilla en el postre por los anuncios para los remiseros pero no pudo evitar el tema de los abogados cordobeses. Visiblemente molesto, cargó contra los «antecedentes» laborales de Bassino y le pidio a los concejales del PJ «que se dejen de joder». Que pase el que sigue…