Las perlitas del cierre de campaña, las declaraciones más sorprendentes, las ausencias más notorias y el temor a que «tomen la Muni».
* La caravana de cierre de Vivana Yawny fue una postal de los tiempos que corren. Sin presencia de juecistas, el socialismo buscó instalarse como la referencia de Binner en Córdoba. Luis Juez evitó el desembarco en Río Cuarto y Gumersindo Alonso tuvo un papel secundario en la campaña. Hummm
* En el tramo final de la campaña en Río Cuarto, De la Sota se puso el traje de los candidatos, quienes pasaron casi desapercibidos. La imagen del Gobernador sigue teniendo mucho peso en la ciudad…
* Baldassi se convirtió en una postal de la «nueva política». Al ser consultado sobre su primera propuesta en el Congreso dijo que «será dialogar con la gente» y cuando se le consultó sobre como vio la campaña, fue categórico: «bien, la gente me reconoce cómo árbitro y me pregunta de algún penal que no cobré». Hummmm….
* El final de la campaña reunión a todas las fuerzas en Plaza Roca. La UCR, el PRO, el Frente de Izquierda y el partido de Olga Rituort se repartieron las esquinas. El socialismo pasó con su caravana y el delasotismo repartió folletos en el Banco Nación. En ningún caso había una alta participación «Somos tan pocos que podríamos juntarnos alrededor de la fuente», ironizó un dirigente.
* Yawny perderá votos pero no la coquetería. Ante las cámaras eligió el perfil de la nota y en la caravana repartió besos para los vecinos. Muchos elogiaron su figura…
* Tras los discursos en la sede de Avenida España, donde los dirigentes hablaron de recuperar la intendencia en Río Cuarto, en el Palacio de Mójica no se hicieron esperar las repercusiones. «Vinimos temprano porque parece que vienen a tomar la muni», ironizó esta mañana un funcionario.
Comments are closed.