Suspenden al Obispo que gastó 31 millones de euros para reformar su casa

0
Compartir

La decisión la tomó el Papa Francisco. El obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, generó una fuerte polémica por sus lujos.

El obispo alemán, que desató la indignación de su diócesis por los lujos con los que convivía, fue suspendido después de caer en desgracia con el papa Francisco.
En un gesto de último minuto, el obispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, voló por Ryanair a Roma durante el fin de semana después de haber sido convocado para explicar sus gastos excesivos, a continuación de las protestas de los fieles de la Iglesia local.
Pero parece que Francisco, que se modeló a sí mismo como el ascético Santo de Asís, no se impresionó después de escuchar los intentos de Tebartz-van Elst de justificar las mejoras de su casa y las renovaciones que totalizaron 31 millones de euros, más del doble del estimado de 13,5 millones. “El Santo Padre ha estado continuamente y objetivamente informado de la situación”, dijo ayer un vocero del Vaticano.
El obispo encargó la renovación del palacio episcopal en la ciudad medieval de Limburgo, sede de la diócesis desde hace 200 años, en donde planeó una residencia para el obispo de turno. Al principio se habló de un gasto inferior a los 3 millones de euros. Después, de unos 5 millones y más tarde, de 10 millones. Pero Tebartz-van Elst admitió hace unas semanas que el presupuesto se había disparado hasta los 31 millones de euros. Se cree que esta suma podría quedarse corta y que la nueva casa obispal costará en total más de 40 millones de euros. Incluye estancias privadas construidas con materiales nobles y detalles lujosos, como una bañera de 15.000 euros.

Commentarios

commentarios

Compartir