El acto sería encabezado por Amado Boudou.
A pesar de la obligada ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien debe hacer reposo médico, se inaugurará al mediodía el edificio de la nueva Planta Piloto de la Universidad de Río Cuarto.
El acto se realizará a las 11,30 y sería encabezado por el vicepresidente Amado Boudou, aunque aún no hay confirmación oficial.
El rector Marcelo Ruiz presidirá, junto al secretario de Políticas Universitarias y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Gill, la ceremonia a nivel local.
En el listado de obras inauguradas se incluirían los avances en el edificio de Enfermería de la Facultad de Ciencias Humanas y las refacciones en las residencias universitarias.
Además, sería citados el inicio de las obras en el edificio de Geología de Exactas. En total, son más de 25 millones de pesos de inversión aportados por el Ministerio de Planificación Federal y el de Educación, canalizado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
La Planta Piloto volverá a concentra todo el Departamento de Tecnología Química que actualmente permanece desperdigado en diferentes sectores.