Prueba piloto: Moteros de Villa Mercedes relataron la experiencia con un Picodrómo

0
Compartir

«Sirvió a los chicos, para descongestionar el centro y paliar los ruidos», señalaron.

Sufrieron las mismas consecuencias que los riocuartenses por el descontrol de las competencias ilegales de motos y a través de un picódromo lograron paliar la problemática. Moteros de la agrupación «Villa Mercedes al Corte» visitaron Río Cuarto y compartieron la experiencia de contar con una pista exclusiva para motos en la ciudad puntana.
El «picódromo»  fue construido  gracias a la donación de un terreno y el aporte de los  fondos oficiales de  la Municipalidad de Villa Mercedes. Se trata de una pista de 400 metros de tierra, cercada con alambre olímpico que ya está en ejecución.
«Le llevamos al intendente el proyecto para construir un lugar físico en el que los chicos puedan sacarse la adrenalina, las ganas de andar en moto y de hacer ruido. El resultado es que pudimos descongestionar el centro, paliar las molestias y evitar las picadas clandestinas», dijo Luis Núñez, vocero de la agrupación, en diálogo con Telediario.
Núñez señaló que «la pista cuenta con un reglamento interno que cada piloto respeta»
«Ingresan con casco y vestimenta adecuada, incluso algunos comerciantes nos han donado cascos para aquellos que no llevan el reglamentario», aseveró.
El motero afirmó que están dispuestos a compartir la experiencia con concejales y funcionarios de Río Cuarto y hasta los convocó para que puedan ver «en vivo y en directo» el funcionamiento del picódromo puntano.

 

Commentarios

commentarios

Compartir