Polémica por carros

0
Compartir

Carreros se reunieron con funcionarios municipales y este martes mantendrán un encuentro con el Edecom. Amenazan con protestas.

El subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, se reunió este mediodía en la costa del río Cuarto con carreros de calle Cochancharava y otros barrios de la ciudad, para analizar la polémica desatada por el cirujeo en el microcentro.
Al menos 3 carros fueron secuestrados la semana pasada por el Edecom y esto generó una fuerte polémica. Parodi señaló que «el municipio está implementando una política que es inédita en el país y que incluye la entrega de zoótropos».
Uno de los carreros que participó del encuentro manifestó a Telediario que desde el municipio «prometieron una solución porque hay mucha gente que ha quedado sin trabajo».
«Parodi nos dijo que nos iba a dar una solución y nos iban a devolver los carros, aunque no podemos estar a dos cuadras de la plaza. Mañana nos vamos a reunir con el Edecom», señaló.
El carrero precisó que el municipio les entregaría un carnét para identificarlos hasta que puedan recibir un zoótropo.
Otra vecina del sector, expresó que «hay que esperar lo que nos van a decir desde el Edecom»
«Nosotros necesitamos de la ayuda de las panaderías, las verdulerías y los que nos dan los cartones. Por ahora, nos han cortado los brazos», indicó.
Sin embargo, advirtió «si no hay una respuesta nos vamos a ir con los carros a la Municipalidad».

Operativos

El EDECOM lanzó operativos de control en el microcentro, para evitar el cirujeo con carros a tracción a sangre.
A partir del miércoles por la noche comenzó a ejecutarse el secuestro de las unidades, según explicó el vicepresidente del ente, Osvaldo Pringles, en diálogo con Telediario.
«Estamos realizando los controles y anoche hemos secuestrado tres carros. Es parte del programa de reordenamiento vial», reconoció.
Pringles recordó que «hay una política que el municipio implementa desde el 2005 y que viene acompañada con un plan de recuperadores urbanos y la entrega de zoótropos»
«Vamos a continuar con estos controles durante la semana. Los carreros tienen prohibido ingresar al microcentro y esto está estipulado por ordenanza», aseveró.
Tras los procedimientos, los propietarios de carros expresaron que no tienen posibilidades económicas para afrontar las multas que oscilan entre los 350 y 700 pesos y pidieron que les devuelvan las unidades.
«En EDECOM nos piden una declaración jurada y que paguemos una multa de 700 pesos. Nosotros vivimos del carro y queremos una solución urgente», dijo una de las carreras en diálogo con Telediario.
Añadió que «a algunas mujeres les sacaron el carro y las dejaron en el centro con los hijos y a pié».

Commentarios

commentarios

Compartir