El gobernante venezolano ha decidido llamar de esa forma a la nueva estructura en honor a su padre político, Hugo Chávez, y al libertador Simón Bolívar.
El presidente Nicolás Maduro, ha decidido crear el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano. La nueva instancia supervisará los programas sociales llamados Misiones, creados en 2003 gracias a la estrecha relación entre Caracas y La Habana.
Según señala el diario El País de España, el gobernante venezolano ha decidido llamar de esa forma a la nueva estructura en honor a su padre político, Hugo Chávez, y al libertador Simón Bolívar.
Por sugerencia de su esposa, Cilia Flores, Maduro ha decidido que ese despacho sea una gran oficina de beneficencia con un mando centralizado, donde cursen reclamos y necesidades de los venezolanos más vulnerables y el Gobierno tenga claro a quién pedir cuentas.
El jefe del despacho será el ex diputado Rafael Ríos y contará con la colaboración del médico del primer Chávez, Julio César Alviarez, y de Absalón Méndez.
El anuncio se hará oficial una vez que aparezca en la Gaceta Oficial de este viernes. El gobierno considera que sus programas sociales trascienden el alcance del Estado de Bienestar porque saldan la deuda social acumulada antes de su llegada al poder. “Estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo en agradecimiento a Hugo Chávez”, reiteró Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.