Asisten a la madre de los gemelos que nacieron prematuros

0
Compartir

Promoción Social del municipio y la Provincia colaboraron con la joven mamá.   Los vecinos de la ciudad se también se solidarizaron: «recibimos mucha leche y pañales, que es lo que más nos hace falta», expresó la abuela.

Rita Costa, la mamá de los gemelos que nacieron prematuros, producto de una patología que les dejó múltiples secuelas, recibió el compromiso de asistencia económica por parte de la provincia y donaciones que les acercaron los vecinos de la ciudad.
Además, la mujer es asistida por Promoción Social de la Municipalidad desde el nacimiento de los bebés.
Juan Manuel Llamosas, titular del área de Desarrollo Social de la Provincia, visitó  a la mamá y se comprometió a asistirla con un subsidio que le permita terminar la habitación de los bebés.
«Vamos a tratar de garantizarles también esa leche especial que necesitan los gemelos para poder evolucionar y que sin duda le significa un costo muy importante a la familia», dijo.

Rita, la mamá que vale por dos

La mujer atravesó un embarazo traumático y dió a luz a dos bebés prematuros. Pesaban menos de un kilo y medio y lograron sobrevivir. Sin embargo deben afrontar largos tratamientos.

Mauricio y Marcos fueron las razones de una lucha que cumple 8 meses. Los gemelos nacieron en forma prematura producto de una patología que les dejó múltiples secuelas.

A los 6 meses de gestación, Mauricio nació con 1,510 kilogramos y Marcos, con 1,430kgs. El trabajo de los médicos del Hospital fue clave en la recuperación y ahora, Rita Acosta, su mamá, asume un desafío mayor por la vida de sus hijos.

A los gemelos aún les queda afrontar largos tratamientos para recuperarse de las múltiples secuelas que padecen producto de una patología.

“Es muy difícil ser mamá sola y de gemelos”, contó Rita a Telediario, y explicó que a medida que los bebés crecen le resulta muy oneroso comprarles pañales, leche y afrontar los costos de los tratamientos.

“Los médicos me alientan, me ayudan a salir adelante. Son lo mejor que me podía haber pasado, aunque nacieron muy complicados”, expresó.

La mujer manifestó que “uno de los bebés se dio vuelta y quedó envuelto en el cordón y su hermanito nació casi muerto”.

“Se le produjo un derrame en la cabeza y ahora deberá someterse a tratamientos muy largos. Tiene asistencia respiratoria todas las noches”, precisó.

Rita destacó que “todo resultó muy duro porque me quedé sola, enfrentando dos meses y medio con mi beba internada en el Hospital, pero los médicos hicieron mucho por nosotros”.

 PARA COLABORAR:

Pasaje Gallo 181 – Tel. 154 870 431

 

Commentarios

commentarios

Compartir