Riocuartenses buscan un lugar para sus hijos en escuelas privadas, pero desde el SADOP admiten que «es muy difícil». Comenzaron las inscripciones y hay pocos espacios disponibles.
Crece la demanda para inscribir alumnos en los colegios privados de Río Cuarto, pese a que ya están confeccionadas las listas de espera en los establecimientos que iniciaron las inscripciones.
En la mayoría de los casos, se da prioridad a hermanos de alumnos que ya cursan sus estudios en esos establecimientos, y las vacantes sobrantes resultan insuficientes para cubrir la demanda en la ciudad.
“Es casi histórico en Río Cuarto que los colegios aumenten sus matrículas pero resultan insuficientes cada año”, explicó la titular de SADOP, Irma Ciani.
La sindicalista precisó a Telediario que «indudablemente, pronto se formarán los acampes de padres frente a las escuelas, tal y como ocurrió el año pasado».
Para Ciani, el origen de la problemática «se explica si se tiene en cuenta que se valora cada vez más a la educación privada por sobre la pública, y así la demanda de colegios privados excede notoriamente la oferta».