De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía en base a testimonios de los vecinos, los dos jóvenes pertenecían a un grupo de motociclistas que se autoconvocaron en el lugar para disputar una carrera.
Un joven de 20 años murió hoy y otro de 21 resultó gravemente herido cuando corrían picadas en motos en una calle de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró pasadas las 0.30 de esta madrugada en boulevard Seguí y Provincias Unidas, de la zona sudoeste de Rosario, dijeron a Télam los voceros policiales.
Por un llamado al 911 realizado por vecinos que denunciaron ruidos molestos por picadas de motos, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II acudieron a la zona.
Al llegar, dos jóvenes con sus respectivas motos se encontraban tirados en plena calle, uno muerto y otro herido de gravedad.
La policía identificó al fallecido como Juan Marcelo Carballo (20), quien piloteaba una moto de 125 CC y falleció en el acto como consecuencia de las heridas producidas por la caída en la calzada a extrema velocidad, indicaron los informantes.
En tanto, otro muchacho que presuntamente competía con Carballo, identificado como Nicolás Andrés Pérez (21) y que conducía una moto de 110 CC, resultó herido de gravedad, por lo que fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, precisaron los voceros.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía en base a testimonios de los vecinos, los dos jóvenes pertenecían a un grupo de motociclistas que se autoconvocaron en el lugar para disputar una carrera.
Cuando se produjo el accidente, presuntamente porque uno de los corredores a gran velocidad tocó al otro y ambos perdieron el control, el resto de los competidores clandestinos huyó del lugar.
El cuerpo del joven fallecido fue traslado al Instituto Médico Legal de la policía Científica de Rosario para la autopsia de rigor y las dos motos, una Motomel (125cc) y una Yamaha (110cc), fueron secuestradas y serán sometidas a los peritajes correspondientes.
El caso se encuentra a cargo de la seccional 32 y del Juzgado Correccional de turno de Rosario.