Ganó UPC pero cayó fuerte su caudal de votos

0
Compartir

El escándalo por el narcoescándalo fue un golpe certero a la estrategia de Unión por Córdoba que quedó relegada a un magro tercer lugar en la capital provincial, por debajo de la UCR y el PRO.

Las elecciones legislativas profundizaron la sensación agridulce que habían dejado las PASO en Unión por Córdoba. Aunque ganó en la Provincia, el caudal de votos fue muy inferior al que auguraban José Manuel De la Sota y sus candidatos.
Poco más del 26 por ciento significa una caída abrupta en relación a las primarias y una señal poco convicente para el escenario nacional, donde De la Sota aspira a tener un lugar protagónico.
El escándalo por el narcoescándalo fue un golpe certero a la estrategia de Unión por Córdoba que quedó relegada a un magro tercer lugar en la capital provincial, por debajo de la UCR y el PRO.
Quien logró una victoria clara fue el cuarto candidato en la nómica, Martín Llaryora, que ratificó su poder en San Francisco.
Aunque no hubo autocrítica en los discursos tras la votación, la primera sensación que dejó el resultado es que el gobernador quedó resagado en la pelea con el resto de los presidenciables, fundamentalmente, Sergio Massa, Daniel Scioli, Julio Cobos, Mauricio Macri y Hermes Binner.
En un intento por modificar el eje de discusión, De la Sota dijo que Unión por Córdoba obtuvo un “triunfazo” en la provincia y llamó a los militantes de la ciudad de Córdoba a no bajar los brazos, luego de que la UCR ganara ese distrito.
“Me he comunicado con el intendente Ramón Mestre, lo he felicitado por el triunfo en la ciudad. Él nos felicitó por el triunfo en la provincia”, dijo De la Sota durante su discurso.
El gobernador felicitó a Julio Cobos, Sergio Massa, Hermes Binner y Mauricio Macri por sus “excelentes triunfos”.
“Ojalá señora Presidenta si nos escucha sepa usted que todos los argentinos queremos iniciar una etapa de diálogo y de reconciliación, yo estoy dispuesto a trabajar desde el lugar que sea, terminar con las peleas de los distintos sectores políticos. Y también quiero trabajar para que le ganemos a la pobreza y a la miseria”, dijo De la Sota.
Por su parte, Juan Schiaretti destacó que desde diciembre de 1998 Unión por Córdoba viene “ganando elección tras elección”. “Tuvimos que enfrentar una campaña donde otros agraviaron, insultaron y UPC no respondió. Por eso los felicito queridos militantes”, dijo.
“Vamos a buscar los recursos, para nuestra Córdoba. No tengan dudas, vamos allá y vamos a recuperar lo que es nuestro y vamos a lograr el avance de la Patria”, apuntó.

Commentarios

commentarios

Compartir