«Bruno y Llamosas juegan a ser candidatos»

1
Compartir

Lo dijo Aón, en medio del fuerte cruce entre la Provincia y el municipio por las elecciones. Por la mañana, Bruno dijo que hay «una gestión chata del municipio» y que «no pueden pagar los sueldos sin ayuda de la Provincia».

A horas de las elecciones legislativas se produjo un fuerte cruce entre el Gabinete del Sur y funcionarios municipales por el impacto de los resultados.
Por la mañana, el candidato a diputado, Edgar Bruno, dijo que hay «una gestión chata del municipio» y que «no pueden pagar los sueldos sin ayuda de la Provincia».
En diálogo con Telediario, el secretario de Gobierno, Guillermo Aón, manifestó que «la elección de Unión por Córdoba no fue buena y muestra un deterioro en la Provincia»
«Un factor aislado ha sido Río Cuarto. Pero, el Gabinete del Sur no se ocupa de lo que debieran. EPEC está desfinanciada, está fundida la Caja de Jubilaciones, el ministro de Transporte se fue por sospechas de corrupción y debieron cambiar la cúpula de la Policía por el escándalo narco», aseveró.
Para Aón, «el votante podría haber evaluado la gestión municipal, pero cada elección es distinta»
«Bruno y Llamosas juegan a ser candidatos, pero nosotros no podemos pensar permanentemente en elecciones, tenemos que gobernar»

«Gestión chata»

El Gabinete del Sur brindó una conferencia de prensa tras las legislativas y calificó como “un contundente respaldo a la gestión del Gobernador José Manuel De la Sota y al peronismo de Río Cuarto” la victoria en Río Cuarto y el Departamento.
Juan Manuel Llamosas felicitó a los riocuartenses por la participación en las últimas elecciones, que superó el 78 por ciento.
“Quienes somos dirigentes tenemos la responsabilidad de consolidar la democracia y saldar las materias pendientes”, opinó.
Llamosas agradeció el voto “que nos dio un contundente triunfo en la ciudad y el Departamento, con una diferencia del 25 por ciento con la UCR y mejorando un 14 por ciento lo obtenido en las PASO”
“Hemos revertido algunos resultados en localidades del sur y esto fue un contundente respaldo a la gestión del gobernador de Córdoba”, aseveró.
Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, dijo que “en Río Cuarto este gobierno ha trabajado fuertemente, con políticas de fondo, que se reducen a poner palitos en un parque”
Al ser consultado sobre la caída en el número de votos en la Provincia y el replanteo que anticipó De la Sota, Miranda dijo que “la autocrítica será hacia adentro”.
El dirigente negó que las elecciones anticipen un final político para de la Sota. “Es ingenuo hablar de fin de ciclo, tanto en la Provincia como en el kirchnerismo”, sentenció.
Edgar Bruno consideró que en las elecciones del domingo también influyó “la gestión municipal, que es muy chata”
“Cuando el intendente se acercó al gobierno provincial pudo pagar los sueldos”, aseveró.
También subrayó que cayó el impacto de los votos de Martín Llaryora en relación a las primarias.
Esta mañana, el diputado nacional electo Juan Schiaretti había señaldo: “Prima facie la sensación es que no se sumaron los votos de Llaryora. Más allá del esfuerzo de Llaryora, que recorrió toda la provincia, lamentablemente no todos los votos que se obtienen en una interna se trasladan a la general”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.