«Esta bestia sigue en libertad, impunemente»

16
Compartir

Diego Fernández fue abusado en su niñez por un sujeto que aún hoy sigue libre. La víctima escribió un libro en el que narra lo ocurrido y advierte a la sociedad sobre el pedófilo.

 

Fueron años de silencio, pero no de olvido. El tiempo le hizo descubrir las secuelas de los abusos que interrumpieron su infancia. En el pasaje Aristóbulo del Valle la memoria quedó marcada a fuego por un abusador con perfil de hombre común, que áun hoy sigue libre.
Diego Fernández sufrió la violención en su niñez por un sujeto que aún hoy sigue libre.
La víctima escribió un libro en el que narra lo ocurrido y advierte a la sociedad sobre el pedófilo.
«En el 2011 cuando hice la denuncia lo vi muy impunemente, disfrutando de su libertad. Cruzaba la calle de la mano de niños y eso me golpeó muchísimo. Decidí jugarme y denunciar el caso», expresó.
Diego dijo que fue clave el apoyo de su familia y amigos para develar lo ocurrido.  «Me dio fuerzas para alertar a la gente, sobre todo el barrio y la ciudad», precisó.
El joven, quien es docente y artista plástico, destacó que el abusador es entrenador de fútbol infantil.
«Ese era un anzuelo para él. Los convencía, porque tiene mucha llegada con los vecinos y las familias. Te invita a la casa, nos hacía ver películas pornográficas, cerraba las puertas y abusaba de los chicos», relató en diálogo con Telediario.
Diego expresó que en el momento en que sufrió los abusos, «ni siquiera sabía de que se trataba».
«El miedo y la verguenza hicieron que no denunciara. El tiempo pasa, los casos prescriben y estas personas quedan impunes. Lo que hizo fue asqueroso», aseveró.
Añadió que «es necesario que otras víctimas se animen a contar para que este depravado, esta bestia no siga abusando».
«Este hombre sigue en contacto con niños, enseñando fútbol y la Justicia debe actuar», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.