Boca se quedó con toda la alegría en el clásico

0
Compartir

Gigniotti-grita-Boca-River-Telam_CLAIMA20131006_0176_17

Venció 1-0 a River en el Monumental gracias a un gol de Gigliotti, para llevarse una victoria de oro. El local tuvo buenas chances para empatar, pero jugó un muy mal segundo tiempo y se quedó sin nada.
El Monumental le sienta muy bien. Ya había gritado en 2009, con la camiseta de Atlético Tucumán; en 2011, con la de All Boys; y hace algunos meses, con la de Colón. Esta vez el gol de Emmanuel Gigliotti frente a River tuvo un valor gigante, ya que le dio la victoria 1 a 0 a Boca en un estadio que solo albergó a simpatizantes del equipo local.
El arranque del encuentro mostró una versión más audaz de River, que se plantó en campo rival, con lo laterales bien adelantados, encontró fisuras en el fondo adversario y marcó las primeras señales de alerta a través de Gabriel Mercado. A los 5 minutos ganó tras un córner de Manuel Lanzini y cabeceó junto al palo derecho. Y a los 8 remató desde el borde del área, Agustín Orión no pudo retener y Lanzini no pudo sentenciar en el rebote.
Sin embargo, la visita mostró su practicidad y pegó primero. Después de un aviso de Juan Sánchez Miño, con un bombazo que Marcelo Barovero alcanzó a rechazar con dificultad, a los 22 la pelota pasó por los pies de todos los mediocampistas de Boca antes de que Juan Manuel Martínez desbordara por la derecha y le sirviera un centro perfecto a Gigliotti, quien anticipó a Jonathan Maidana y la cruzó al gol.

 

Commentarios

commentarios

Compartir