El C4 es la primera SUV del segmento compacto con la marca Citroën. La desarrolló Mitsubishi por medio de una alianza con el Grupo PSA Peugeot-Citroën. Es un clon de la Mitsubishi Outlander Sport que se comercializa desde hace un año y medio (leer crítica) y de la Peugeot 4008 lanzada la semana pasada (ver nota). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.
Hay una sola motorización disponible, ya conocida de los clones de Mitsubishi y Peugeot: naftera 2.0 de 16 válvulas, con 150 caballos de potencia y 196 Nm de torque. La versión 4×2 (tracción delantera) se combina con una caja manual de cinco velocidades. La versión 4×4 (desconectable, con posibilidad de bloqueo de diferencial) se combina sólo con una caja automática de variador contínuo (CVT), con seis marchas y levas al volante.
El único nivel de equipamiento disponible (Tendance) viene de serie con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de Xenón con luces diurnas de leds, techo panorámico, tapizado en tela/cuero, butacas delanteras calefaccionadas, climatizador automático y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth.
C4 Aircross Tendance 2.0i 4×2 Manual, 273.400 pesos; C4 Aircross Tendance 2.0i 4×4 CVT, 316.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.