Compañeros del trapito detenido ayer, llevaron a cabo un piquete en General Paz y Belgrano, a metros de la Policía.
Trapitos se «solidarizaron» con el compañero detenido y acusado del robo a un departamento y decidieron cortar durante 10 minutos calle Belgrano, en la intersección con General Paz.
Una decena de manifestantes colocaron cubiertas que impiden el paso de vehículos.
Telediario anticipó ayer la detención del trapito Mariano Quiñónez, alias el Psicópata, acusado de robo en un departamento del macrocentro de la ciudad. Poco después de las 18 fue apresado cuando trabajaba frente a la Municipalidad. Había sido identificado por la víctima, aunque ante las cámaras de Telediario negó el hecho.
La denuncia
La semana pasada, un vecino de calle Lavalle al 658 denunció que el sospechoso ingresó a robar a su domicilio y que tras una breve detención, quedó libre.
Según relató Miguel Ingoglia en diálogo con Telediario, sorprendió al hombre en el interior de su departamento interno. Tras forcejear con el ladrón, logró romperle la ropa y el sospechoso cayó sobre el techo de un vecino, desde el primer piso. El ladrón huyó y la víctima realizó la denuncia en la Policía.
El pasado viernes, uno de los hijos de Ingoglia observó en la vía pública al autor, quien trasladaba dos baldes con agua y dió aviso a los padres.
La descripción coincidía con una persona que trabaja como trapito frente al municipio.
La Policía lo identificó y fue trasladado a la sede de calle Belgrano, aunque pocas horas después recuperó la libertad.
“Soy inocente”
Mariano Quiñónez, el trapito sindicado como presunto autor del robo, reconoció en diálogo con Telediario que fue detenido el pasado sábado y liberado una hora después.
“Me acusan de ese robo, pero no tengo nada que ver. Me detuvieron cuando estaba lavando la chata”, precisó.
Añadió que “nunca explicaron como fue el hecho ni me tomaron ninguna declaratoria”.
“Hoy me enteré de lo que decía este hombre sobre el robo. No me imputaron, pero si me llaman estoy a disposición de la Justicia”, expresó.
Admitió que lo apodan “el psicópata”, como señaló el denunciante, aunque negó la acusación.
“Tengo antecedentes de robo de cuándo era más chico, pero ahora no tengo nada que ver. Yo soy trapito”, subrayó.
Comments are closed.