La médica dijo que la madre del niño “había estado internada en un psiquiátrico hace un mes” y precisó que el pequeño es asistido con la aplicación de los antídotos correspondientes.
Continúa internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños el pequeño de 5 años al que su madre le inyectó un insecticida por vía venosa, en su casa de Las Varillas, en el este cordobés.
Según informa el diario La Voz del Interior, la madre, de 21 años, fue detenida e imputada, aunque padecería trastornos psiquiátricos.
“Es un niño derivado desde Las Varillas porque habría sufrido por parte de su madre una inyección con un insecticida de uso agrícola y que a veces se consigue para colocarlo para los piojos. Fue inyectado en su bracito”, explicó la jefa de Toxicología del Hospital de Niños de Córdoba, Nilda Gait.
Gait dijo que la mujer “había estado internada en un psiquiátrico hace un mes”. Y precisó que el niño está internado con la aplicación de los antídotos correspondientes.
El propio niño manifestó que su mamá le había colocado “una vacuna”. De inmediato, se solicitó a la tía del niño, que lo había llevado al hospital, que trajera una muestra del líquido colocado. En minutos, el padrastro del nene hizo entrega de un envase con un líquido y se corroboró con un veterinario que se trataba de insecticida.
Comments are closed.