El vicepresidente encabezó un acto en Villa María y cumplirá durante el resto de la semana con las actividades que tenía previstas la presidenta Cristina Kirchner, en plena campaña electoral.
El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, encabezó este martes un acto en Villa María y cumplirá durante el resto de la semana con las actividades que tenía previstas la presidenta Cristina Kirchner, en plena campaña electoral.
El ex ministro de Economía aprovechó, además, para deslizar una crítica al gobernador José Manuel de la Sota, quien está enfrentado con la Casa Rosada, al asegurar que «no es el cordobesismo lo que hace grande a Córdoba, sino pertenecer a la Argentina que defiende los derechos y los puestos de trabajo y eso tiene un nombre: Cristina Kirchner».
Del acto en la provincia mediterránea, donde el Frente para la Victoria no consiguió buenos resultados en las pasadas primarias, participaron también el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, el de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, y la candidata a diputada nacional por el FPV, Carolina Scotto.
Boudou subrayó que «amamos a los cordobeses, por su industria, su música, su fútbol, su universidad, pero no es el cordobesismo el que hace grande a Córdoba sino formar parte de Argentina, que tiene un proyecto que defiende los puestos de trabajo todos los días, y eso tiene un nombre, el nombre de Cristina Fernández de Kirchner».
El vicepresidente expresó que «acá en Córdoba se deben acordar muy bien. Hasta el año 2003 parecía que Argentina no tenía que tener industria; los cordobeses se deben acordar que de acá salió el ministro que mandó a cerrar empresas y a lavar los platos a los científicos».
Boudou cerró su discurso, que se extendió por diez minutos, al grito de «¡Fuerza Cristina! ¡Fuerza Argentina!», ante los aplausos de militantes y vecinos de la localidad cordobesa.