El vicepresidente regresó al país de urgencia. El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó anoche que la Presidenta padece «colección subdural crónica».
La presidente Cristina Kirchner padece una «colección subdural crónica» y tomará un mes para hacer «reposo», por prescripción médica.
Así las cosas, el vicepresidente Amado Boudou, quedará a cargo de la Presidencia. Anoche regresó al país desde Brasilia, donde se reunió con su colega del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros, y el ex presidente de Brasil y actual senador José Sarney.
En el encuentro, analizaron la conformación de una comisión parlamentaria entre ambos países «Esa es la instrucción de nuestras líderes», explicó Boudou.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio el diagnóstico anoche luego de que la jefa de Estado ingresara al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para hacerse estudios por un cuadro de «cefaleas».
«La Presidenta concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias de la mencionada fundación», indicó el vocero presidencial. Y agregó: «Una vez realizados los estudios de control correspondientes se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica y se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto».
Fuente www.cadena3.com.ar