Cuatro encapuchados que iban en dos motos le dispararon el viernes a la noche diez tiros contra el frente de la casa donde vive el Antonio Bonfatti en Rosario. No hubo heridos.La casa donde vive el mandatario santafesino fue regada por una ráfaga de más de diez disparos de arma de fuego de distinto calibre. Al menos tres de los proyectiles se metieron por las ventanas en el living donde el mandatario se encontraba junto a su esposa, por lo que de milagro ambos resultaron ilesos. Dos incluso habrían impactado muy cerca de donde estaba él.
El gobernador veía el partido de la selección argentina en el televisor que se encuentra en la planta baja de su casa cuando lo aturdieron los disparos. Su esposa, la secretaria del área de Inclusión de la provincia, Silvia Tróccoli, estaba en la cocina.
Los vecinos del barrio donde vive el gobernador Bonfatti relataron haber visto a cuatro encapuchados movilizarse en dos motos, detenerse frente a la casa del gobernador y hacer más de una decena de disparos. Luego escaparon con rumbo desconocido en contramano.
A raíz de la gravedad de lo que fue calificado como un “atentado” , desde el gobierno provincial se comunicaron inmediatamente con el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para evaluar la situación y las medidas a adoptar.
La causa está en manos del juzgado de Instrucción Nº 5, a cargo de la jueza Maria Luisa Pérez Vara e interviene la fiscal Cristina Rubiolo.
Fuente: LaCapital.com.ar