Hubo momentos de tensión. Un comerciante les permitió ingresar para evitar el control. Ocurrió en Rivadavia 50. Franzutti dijo que resistirán el retiro de los productos y anticipó una marcha para el próximo lunes.
Un vendedor resistió el primer operativo del Ente de Control Municipal y evitó el decomiso de la mercadería en el puesto ambulante ubicado en Rivadavia al 50.
Hubo momentos de tensión cuando Lorena Cardozo y Nicolás Franzutti se negaron a retirarse del lugar y los agentes, acompañados por efectivos policiales, advirtieron sobre el decomiso.
Un comerciante les permitió que ingresaran el puesto al interior del local y así evitaron el accionar del EDECOM.
Franzutti dijo que resistirán el retiro de los productos y anticipó una marcha para el próximo lunes al Palacio de Mójica.
Menos vendedores
Por la exposición de la Sociedad Rural, hay menos vendedores en las calles del micro y macro centro.
Los vendedores que firmaron el pedido de amparo niegan la representatividad del gremio y el jueves se manifestaron con remeras de la CTA.
Al menos por ahora, no habrá otra feria de venta como se especulaba, aunque el Ejecutivo buscará normalizar la actividad.
Según surge del convenio, los vendedores deberán abandonar la vía pública y pasar a formar parte de alguna de las cuatro ferias: la del Progreso, la rodante ó itinerante, la del Viejo Mercado o la del Río.
“No se descarta analizar otras nuevas alternativas que se presenten”, dijo el secretario de Gobierno Héctor Polinori, quien respaldó la presunta representatividad sindical y aseguró que serán “los únicos interlocutores”
“Lo fundamental es del acuerdo es el convenio institucional entre el municipio y el sindicato. Debemos plantearnos en forma urgente el reordenamiento de la vía público y lo hacemos con problemas sociales y contención”, afirmó.
Comments are closed.