La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires dispuso la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, «al no cumplir los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo».
El fallo destaca que el imputado «no cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado».
La resolución de la Cámara precisa además que a este hecho «debe sumarse que la sentencia en su contra fue confirmada por la sala dos de Casación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires». La Cámara también destaca que todo esto «revela la necesidad de revocar el beneficio del que venía gozando y ordenar su detención
La Suprema Corte bonaerense ratificó ayer la condena a 15 años de prisión del sacerdote Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de un menor que asistía a la Fundación Felices los Niños que el religioso dirigía.
Tras este fallo, la querella presentó esta mañana un escrito en la Cámara para pedir la detención del cura.