Inspectores y efectivos policiales iniciaron esta mañana las tareas para despejar la vía pública.
Tras los operativos llevados a cabo esta mañana por inspectores de EDECOM y efectivos policiales, con el objetivo de despejar la vía pública, se observan menos puestos callejeros en la vía pública.
Una parte de los vendedores se trasladó al predio de la rural para participar de la exposición, en tanto que mientras que algunos fueron erradicados y otros se retiraron «sorprendidos» por el operativo que se desplegó esta mañana en el microcentro. Solo se vioó en sus lugares habituales a los autodenominados «vendedores históricos», además de otros puestos.
En diálogo con Telediario, los vendedores ambulantes afirmaron que no descartan marchar hacia el Municipio el próximo lunes, en rechazo a la aplicación del convenio firmado con SIVARA.
Comenzaron los operativos para desalojar a los vendedores ambulantes de la vía pública
Agentes del EDECOM comenzaron esta mañana los operativos para liberar el espacio público y decomisar la mercadería de los vendedores ambulantes que se resisten a abandonar a las calles.
Los inspectores, acompañados por efectivos policiales, iniciaron las tareas poco después de las 10 de la mañana y desalojaron dos puestos.
Pese al rechazo de un grupo de vendedores que se movilizaron al Palacio de Mójica, el Ejecutivo firmó ayer un acuerdo con el SIVARA, en el que se exige la liberación de la vía pública.
Al menos por ahora, no habrá otra feria de venta como se especulaba, aunque se buscará normalizar la actividad.
Los vendedores deberán abandonar la vía pública y pasar a formar parte de alguna de las cuatro ferias; la del Progreso, la rodante ó itinerante, la del Viejo Mercado o la del Río.
“No se descarta analizar otras nuevas alternativas que se presenten”, dijo el secretario de Gobierno Héctor Polinori, quien respaldó la representatividad sindical y aseguró que serán “los únicos interlocutores”
“Lo fundamental es del acuerdo es el convenio institucional entre el municipio y el sindicato. Debemos plantearnos en forma urgente el reordenamiento de la vía público y lo hacemos con problemas sociales y contención”, afirmó.