Tras el violento desalojo, fue liberado el vendedor ambulante

2
Compartir

detencion

Sus compañeros aguardaron en la sede policial de calle Belgrano la liberación del vendedor, quien fue imputado de resistencia a la autoridad.

Fue liberado el vendedor ambulante desalojado tras un violento operativo en la esquina de Rivadavia y Alberdi, cuando se resistió al accionar del Edecom y la Policía.
Sus compañeros aguardaron en la sede policial de calle Belgrano la liberación del vendedor, quien fue imputado de resistencia a la autoridad.
El joven, de origen africano, fue sorprendido poco después de las 17, cuando le solicitaron que se retirara del lugar.
El vendedor se negó y fue detenido por personal policial, mientras agentes del organismo de control incautaban la mercadería, en un amplio procedimiento que provocó un caos de tránsito.
Según relató una mujer que fue testigo de lo ocurrido, “la policía atacó al chico que está ganándose la vida”
“Lo golpearon y cuatro milicos lo agarron a patadas. No tienen que ser tan abuso. Le robaron todas las cosas, la Policía y el Edecom. Le pegaban patadas en el piso. Es un pobre chico que se está ganando la vida “, destacó.
Añadió que “la gente pedía que no sean abuso, él defendía su mercadería y se lo llevaron”.
“El chico no quería que le llevaran las cosas y le empezaron a pegar. No puede ser. Le pido a toda la gente de Río Cuarto que hagamos una movida, porque estamos en Democracia”, aseveró.
Por su parte, un compañero del chico detenido que estaba en el lugar cuando ocurrió la detención afirmó que “le llevaron cosas de muchos años de trabajo”.
“Lo tiraron al piso y le llevaron todo. No he podido verlo en la Cárcel, pero estaba muy mal”, manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.