Se observa en el centro de la ciudad, escaso movimiento vehicular y peatonal.Las grandes superficies comerciales mantienen sus puertas cerradas, y solo algunos pocos comercios trabajan atendidos por sus dueños.
Durante hoy no habrá actividad comercial en la ciudad, a propósito del asueto dictado para los trabajadores mercantiles que celebran su día.
Las grandes superficies comerciales mantienen sus puertas cerradas, y solo algunos pocos comercios trabajan atendidos por sus dueños, atendiendo a lo que dispone la ley laboral vigente.
Si bien desde el CECIS se había comunicado que los empleadores que acordaran con los trabajadores podrían abrir sus comercios pagándoles el doble, desde el gremio de los empleados de comercio salieron al cruce y llevan a cabo controles para asegurar el día no laborable, sostendiendo que lo dispuesto por el centro empresario es violatorio de la ley.
Dado el alto acatamiento al Día del Empleado comercial, en el centro de la ciudad se observa escaso movimiento vehicular y peatonal.