Se postergó el acuerdo con el Sivara y ambulantes amenazan con una marcha

0
Compartir

Quienes se oponen al acuerdo anunciaron una concentración para las 9. A las 11, se firmaría el convenio.

Estaba todo previsto para que el municipio y el gremio del SIVARA firmaran esta tarde un nuevo convenio que permita una salida al conflicto con los ambulantes, aunque a último momento se postergó.
Leonardo Arias, secretario general del Sivara, llegó poco después de las 20 al Palacio de Mójica y tras una breve reunión con funcionarios municipales confirmó que habrá un cuarto intermedio hasta el jueves, a las 11.
Mientras se desarrollaba el encuentro, vendedores ambulantes que se oponen a la representatividad del sindicato anunciaron una concentración desde las 9 frente al municipio.
En principio, habría una nueva feria donde confluirían los vendedores registrados y todos deberían abandonar las calles.
El secretario de Gobierno, Héctor Polinori, señaló que  “no está dentro de la negociación la liberación de la vía pública”
En conferencia de prensa, Arias manifestó que «está faltando la firma del contrato de alquiler del local y mañana esperamos firmar el convenio».
«Nosotros creemos que tienen que estar todos los vendedores, pero que sean de Río Cuarto. ¿Por qué tienen que estar los de afuera? Este es un país de inmigrantes pero los vendedores tienen que estar radicados en la ciudad», afirmó el sindicalista.
Sobre la marcha en contra del convenio, el sindicalista dijo que «aquí se está buscando una solución y veremos que manifestación hacen».
«¿Por qué vamos a reveer la situación? Les estamos dando un lugar para trabajar. Los del río van a seguir, el problema es el microcentro. Hay una ley y tienen que cumplirla. Estamos en una situación de crisis», opinó.
Al ser consultado sobre la denuncia de un vendedor, quien afirmó haber sido amenazado de muerte, negó las acusaciones. Sin embargo, un audio confirmaría la agresión.

Commentarios

commentarios

Compartir