Lo dijo Paola Escudero, la tía del joven ultimado de un balazo por otro joven que manipulaba un arma.
En la Cámara Primera del Crimen se desarrolla el juicio a Federico Airas, el joven de 19 años acusado de ultimar de un balazo a Matías Bustos (14) en un macabro juego en la vivienda de Pirovano al 690, en Alberdi.
Matías recibió un disparo de arma de fuego calibre 32, cuando Airas manipulaba el arma y le apuntaba al cráneo de la víctima.
Tras ser impactado, Bustos fue derivado en una moto al hospital donde se comprobó que padecía severos daños neurológicos. Finalmente, el 23 de enero se confirmó su muerte.
«Quisiéramos que al asesino le den 100 años, que pague por lo que hizo» expresó en diálogo con Telediario la tía, Paola Escudero.
La mujer sostuvo que al adolescente “le pusieron el arma en el ojo y le dispararon” y consideró que “fue a propósito”
Paola recordó que Matías «había llegado minutos antes del hecho para hablar con otro chico, pero no estaba jugando con ningún arma”.
“Estaban jugando los chicos, habían estado gatillando varias veces pero cuando Matías llega, le pone la pistola en el ojo y le pegan. Por lo que dicen testigos, había estado el fin de semana tomando y drogándose”, aseveró.
Federico Arias, de 19 años, está detenido y acusado de homicidio agravado, por haber efectuado el disparo. Él fue una de las dos personas que derivó a Matías hacia el Hospital.