Algunos marcharán al Municipio mientras que los autodenominados históricos continuarán vendiendo en la calle.
La implementación de la ordenanza municipal que regula la venta ambulante a partir de este lunes, encuentra a los vendedores callejeros en posiciones dispares.
Los vendedores «históricos» que poseen la antigua habilitación para la venta ambulante, señalaron que esperarán los controles del Edecom en sus tradicionales puestos. En diálogo con Telediario Digital, Alfredo Morales expresaró que la información brindada por la Municipalidad «ha sido demasiado confusa» y que no saben si estarán alcanzados o no por la ordenanza.
En ese sentido, otro grupo de vendedores, denominados como «los vendedores del río», señalaron que irán a las 10 de la mañana hasta el Palacio de Mójica a la espera de información clara respecto a la ordenanza. «Vamos a ir de manera pacífica, queremos una audiencia porque nunca nos recibieron y no sabemos cuál es nuestra situación», expresó Analía Ramón, quien por estos días encabezó una junta de firmas pidiendo apoyo para mantener la fuente de trabajo.
Controles
Desde la Municipalidad, en tanto, se informó que el lunes el Edecom visitará los puestos acompañado por asistentes sociales y se labrarán actas que luego serán remitidas al fiscal contravencional. La presencia del asistente social buscará reinsertar a los vendedores en alguno de los programas alternativos presentados por la Municipalidad, como la Feria El Progreso o la del Viejo Mercado.