Por la Rural, hay menos ambulantes en las calles del microcentro

0
Compartir

El municipio comenzó a labrar actas de infracción y secuestrarán la mercadería de quienes permanezcan en las calles. El lunes, los ambulantes volverían a movilizarse al Palacio de Mójica.

 

Por la exposición de la Sociedad Rural, hay menos vendedores ambulantes en las calles del microcentro, aunque el lunes se movilizarían al Palacio de Mójica para rechazar el acuerdo entre el municipio y el SIVARA.
Los vendedores que firmaron el pedido de amparo niegan la representatividad del gremio y el jueves se manifestaron con remeras de la CTA.
Al menos por ahora, no habrá otra feria de venta como se especulaba, aunque el Ejecutivo buscará normalizar la actividad.
Según surge del convenio, los vendedores deberán abandonar la vía pública y pasar a formar parte de alguna de las cuatro ferias:  la del Progreso, la rodante ó itinerante, la del Viejo Mercado o la del Río.
“No se descarta analizar otras nuevas alternativas que se presenten”, dijo el secretario de Gobierno Héctor Polinori, quien  respaldó la presunta representatividad sindical y aseguró que serán “los únicos interlocutores”
“Lo fundamental es del acuerdo es el convenio institucional entre el municipio y el sindicato. Debemos plantearnos en forma urgente el reordenamiento de la vía público y lo hacemos con problemas sociales y contención”, afirmó.

Protesta

Nicolás Franzutti, uno de los líderes de los vendedores que rechazan el acuerdo,  señaló que no se sienten representados por el sindicato.
“Tienen intereses de ellos, nunca vieron nuestra problemática”, afirmó en diálogo con FM Gospel.
Franzutti sostuvo que los vendedores quieren debatir con el gobierno municipal sin mediadores. “Queremos sentarnos nosotros a la mesa con el intendente Jure sin intermediarios”, afirmó.
El vendedor manifestó que el SIVARA Córdoba sólo intervine porque pretende sacar rédito económico del acuerdo.
En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Leonardo Arias, manifestó que en la feria “tienen que estar todos los vendedores, pero que sean de Río Cuarto”.
“¿Por qué tienen que estar los de afuera? Este es un país de inmigrantes pero los vendedores tienen que estar radicados en la ciudad”, afirmó el sindicalista.
Al ser consultado sobre la denuncia de un vendedor, quien afirmó haber sido amenazado de muerte, negó las acusaciones. Sin embargo, un audio confirmaría la agresión.

Commentarios

commentarios

Compartir