Tras el choque entre vecinos y efectivos policiales, el pasado viernes, el operativo policial que se llevaba a cabo en avenida Argentina se vió frustrado, porque el hombre al que buscaban se dio a la fuga.
La policía solicitó las imágenes del violento enfrentamiento entre vecinos y efectivos policiales, sucedido el pasado viernes sobre Avenida Argentina al 200, a los fines de identificar a los agresores.
Según declaró la Comisario Marina Rodríguez, se trataba de un operativo anti drogas, que se vió frustrado por los violentos incidentes, que posibilitaron que el hombre al que se buscaba detener, se diera a la fuga.
El resultado del operativo «fue negativo», dijo Rodríguez. La resistencia de los vecinos que se enfrentaron con armas y piedras a la policía pudo impedir que detuvieran a la persona que la policía fue a buscar al lugar.
PREOCUPACIÓN
Ivón Tesio, integrante del Centro Comunitario Las Orillas que trabaja en el sector donde se realizó el operativo, señaló que viven con mucha preocupación los hechos de violencia que se viven en el sector.
Tesio señaló que los vecinos del lugar justifican la violencia ya que que la policía actúa de manera represiva con ellos. Sin embargo, mostró su preocupación y sostuvo: «Hay que buscar, entre todos los actores, los mecanismos que no se produzcan más estos hechos».
OPERATIVO
Un operativo policial en una vivienda de Avenida Argentina al 200 derivó en un cruce de disparos, piedras y fuerte tensión entre los efectivos y vecinos que resistieron el procedimiento.
Ocurrió el viernes, a solo 50 metros del escenario principal donde se desarrollaban los festejos por el Día de la Primavera y hubo 3 policías heridos, ninguno de ellos de gravedad.
El hecho se produjo poco después de las 18, cuando agentes de la Unidad Departamental y la División Drogas Peligrosas llegaron al lugar y tras derrumbar la puerta de acceso, ingresaron a la unidad habitacional.
Rápidamente se montó un amplio despliegue de móviles con agentes de Infantería, quienes impidieron el acercamiento de otras personas.
Sin embargo, a las 19, arribó el propietario de la casa quien tomó a un policía del saco y lo golpeó contra la pared. Otros efectivos intentaron separarlo y se generó una violenta gresca.
Policías comenzaron a disparar al aire balas de goma, mientras los vecinos respondían con piedras en una batalla que los enfrentaba cara a cara.
Tras algunos minutos de mucha tensión, lograron apartar al dueño de la casa, quien insultaba a los responsables del operativo.
La lluvia de piedras se mantuvo hacia los vehículos de Drogas y los móviles policiales, que sufrieron múltiples destrozos.
Algunas mujeres solicitaban que no hubiese más disparos, debido a la presencia de niños y la cercanía con el lugar donde se desarrollaban los festejos.
Según señalaron fuentes policiales, el operativo estuvo vinculado con el tráfico de drogas y hubo tres agentes heridos. Se trata de una mujer que sufrió un piedrazo y otros dos policías hombres, quienes circulaban en motocicleta.
En todo el sector se desplegó un vasto despliegue con móviles que buscaron interrumpir el acceso al lugar del conflicto.
Aún la Policía no informó si hay personas detenidas, ni el posible secuestro de estupefacientes.