Pese al rechazo opositor, buscarán aprobar la ley para designar al jefe de Drogas

0
Compartir

Todos los bloques opositores ratificaron sus críticas y su rechazo al proyecto. Juecistas, radicales, el Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal, Consenso Córdoba, el PRO y hasta un kirchnerista-accastellista.

El delasotismo intentará aprobar hoy el proyecto de ley que prevé modificar el mecanismo de designación del jefe de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía.
Para no seguir pagando el costo político que le provoca cada crítica opositora por la crisis policial y del área Seguridad, buscará apoyos para sancionar la iniciativa en la sesión legislativa de hoy, pese a la cerrada negativa que anticiparon las otras bancadas de la Unicameral.
Lo confirmó ayer el jefe de la bancada delasotista Sergio Busso, quien ponderó “las virtudes” de la iniciativa del Ejecutivo, que establece que el titular de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico debe ser designado con acuerdo de la Unicameral.
“Es un salto de calidad en cuanto asegura más participación, más transparencia y más institucionalidad en la política de persecución al narcotráfico”, dijo Busso, quien la semana pasada tildó de “militante kirchnerista” al fiscal federal Enrique Senestrari.
La iniciativa será debatida hoy, durante la mañana, en las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales. Esto, con el objetivo de que se le dé despacho en mayoría.
“Nuestra intención es consensuar con la oposición”, dijo Busso, quien aseguró que se le incorporarán cambios al proyecto original. Adelantó que podría incluirse la obligación de que el director de Drogas que se designe con acuerdo parlamentario envíe un informe periódico a una comisión especial de seguimiento que se conformaría en la Unicameral. “Eso le dará más participación a la oposición”, acotó.

Críticas

Hasta anoche, todos los bloques opositores ratificaron sus críticas y su rechazo al proyecto. Juecistas, radicales, el Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal, Consenso Córdoba, el PRO y hasta un kirchnerista-accastellista que todavía integra el oficialismo, coincidieron, con matices, en que la iniciativa no soluciona nada.
El Frente Cívico rechazará el proyecto oficial pero reclamará un debate “sobre la crisis político institucional cuyo gran responsable es el gobernador De la Sota”.
Los radicales (legisladores y autoridades partidarias) adelantaron que votarán en contra del “mamarracho jurídico que envió el Ejecutivo para diluir su responsabilidad en esta crisis”. Y anticiparon que solicitarán que se convoque a una sesión especial para tratar todos los proyectos sobre seguridad que han presentado y que el oficialismo “ha ignorado”.

En este contexto, la bancada delasotista perdió ayer otro legislador. Fernando Salvi, quien adscribe al kirchnerismo, formó un bloque K.

Commentarios

commentarios

Compartir