Entre las demandas hubo frases contra la Policía sospechada de corrupción, contra el Código de Faltas, contra la instalación de Monsanto en Córdoba y en reclamo de las personas desaparecidas como Facundo Rivera Alegre.
Unas 5.000 personas se reunieron el miércoles a la noche frente al Patio Olmos para protestar contra el gobierno provincial. La marcha fue convocada por las redes sociales bajo la consigna “De la Sota nunca más”.
Entre las demandas hubo frases contra la Policía sospechada de corrupción, contra el Código de Faltas, contra la instalación de Monsanto en Córdoba y en reclamo de las personas desaparecidas como Facundo Rivera Alegre.
La movilización fue convocada por distintas organizaciones sociales, que mediante un comunicado llamaron a concurrir a la ex Plaza Vélez Sarsfield bajo el lema “De la Sota nunca más”.
En la convocatoria señalaban: «Decí basta si no te gusta que la policía te robe, venda droga o te mate; si no te gusta que el gobierno te queme, por acción o inacción, 40 mil hectáreas, si no te gusta que aparezca gente muerta en el río atrás de la Casa de Gobierno».
«Si no te gusta que se «suiciden» los policías implicados en el narcotráfico, si no te gusta que el gobierno apoye sus narcofuncionarios, si no te gusta que amenacen a los periodistas independientes y si no te gusta el gatillo fácil». Si no te gusta que «el “gringo” (el ex gobernador Juan Schiaretti) se lleve la guita de los cordobeses a Panamá, si no te gusta algo de todo esto, o lo que sea, más allá de cualquier posición política o ideológica, Decí basta!!!», señalaba finalmente el comunicado difundido por las redes sociales.
«Postergar»
Tras el fuerte rechazo de todo el arco opositor, el gobernador José Manuel De la Sota decidió postergar el proyecto sobre lucha contra narcotráfico. Se lo comunicó a la presidenta la Unicameral Alicia Pregno.
La iniciativa, girada días atrás por el Ejecutivo provincial, está previsto que sea tratada hoy en la Unicameral. Según se conoció, el motivo del pedido es morigerar la politización del debate ante la cercanía de los comicios.
El jefe de la bancada delasotista Sergio Busso había ponderado ayer “las virtudes” de la iniciativa del Ejecutivo, que establece que el titular de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico debe ser designado con acuerdo de la Unicameral.
Sin embargo, todos los bloques opositores ratificaron sus críticas y su rechazo al proyecto. Juecistas, radicales, el Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal, Consenso Córdoba, el PRO y hasta un kirchnerista-accastellista que todavía integra el oficialismo, coincidieron, con matices, en que la iniciativa no soluciona nada.