Lo último en fitness y baile

0
Compartir

El Zumba se ha convertido en la última sensación para ponerse en forma y mejorar la salud. Se trata de una actividad aeróbica llena de baile, que busca combinar el ejercicio con la diversión. Incluye ritmos latinos como el merengue, la salsa, el reggaeton y la cumbia.
Se presenta como una disciplina que pueden practicar tanto hombres como  de cualquier edad, incluyendo niños y adultos mayores. No importa si saben bailar o no, ya que la rutina se crea en base a pasos de danza fáciles de seguir. Tampoco influye el nivel de entrenamiento, el ritmo o la coordinación. La clave está en crear un ambiente festivo y relajado, que no sea intimidante para quienes no son tan coordinados.
El entrenamiento es muy completo. Además de quemar calorías, incorpora ejercicios de resistencia que ayudan a tonificar glúteos, brazos, abdominales y piernas. Por otro lado, sirve para eliminar el estrés, aumentar la autoestima y proporcionar una resistencia aeróbica beneficiosa para el corazón. En síntesis, el Zumba es una fiesta de acondicionamiento físico.

Fuente Well Club

Commentarios

commentarios

Compartir