Tras la detención de los jefes de la División Drogas Peligrosas, el Legislador socialista Roberto Birri pidió la renuncia del Jefe de Policía Ramon Frías.
«La falta de respuesta del Gobierno Provincial en relación a esta situación alarma. Pero que el mismo Jefe de Policía no apoye la investigación denota un corporativismo que afecta la transparencia que toda fuerza de seguridad pública debe demostrarle a la sociedad», opinó.
Para Birri, «Frías debe renunciar a su cargo en forma inminente».
«De todas maneras la situación requiere mayor profundidad de acción; si bien se deben objetar las respuestas irresponsables, espasmódicas y efectistas del actual Gobierno, resulta imperioso de parte de la sociedad toda, promover una propuesta superadora», sostuvo.
Añadió que «la política actual en la materia, es conservadora y continuista, al no cuestionar ni poner en tela de juicio, la eficacia policial».
«Creemos que el accionar de la fuerza debe ser implacable, evitando así gestar un dispositivo corrupto que reproduza un sistema de recaudo ilegal de fondos provenientes de actividades irregulares o delictivas, protegidas o reguladas desde la misma Institución», subrayó.
Birri consideró que «resulta así imperativo que el Gobierno Provincial ponga en marcha una profunda reforma de la Policía y de las politicas públicas de seguridad por el bien de la ciudadanía»