Estuvieron en la Av. Perón Este, en Dean Funes y Constitución, San Martín y Alvear y otras zonas de la ciudad controlando la presencia de motoqueros.
Luego de que desde el Edecom se denunciara que el domingo pasado fueron amedrentados a tiros cuando de dispusieron a realizar controles en la Av. Perón Este mientras se desarrollaban las competencias de velocidad que tradicionalmente se conocen como «picadas», desde la Policía anunciaron que buscarían una resolución en conjunto para la problemática que afecta a vecinos del sector.
Durante este domingo se montaron diferentes operativos en sectores de la ciudad donde tradicionalmente se llevan adelante estas competencias que reúnen más de 300 motociclistas por fin de semana. El comisario inspector Jorge Flores señaló que el fin de los operativos es evitar que los motociclistas se instalen en el lugar, es por ello que desde las 18 hasta la medianoche habría presencia policial en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en la zona de la Av. Perón Este, el Parque Sarmiento, la intersección de las calles San Martín y Alvear y de Dean Funes y Constitución donde habitualmente hay reuniones de motociclistas.
Flores explicó que los operativos se llevan adelante en conjunto con personal del Edecom y buscan prevenir siniestros que atenten contra la vida de los motociclistas y de terceros, y también terminar con una problemática que afecta a los vecinos de las zonas donde se realizan las picadas.