El gobierno nacional lanzó dos nuevas líneas de crédito PRO.CRE.AR, que prevén el financiamiento del total de la compra del terreno y la copnstrucción de la vivienda, ó el 80% del monto de la compra la vivienda a estrenar.
El 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación/terminación y refacción.
Las características son similares a las de la línea vigente para construcción de vivienda y que requiere de ingresos familiares netos de hasta 30.000 pesos; tasas del 2 al 14 por ciento, según segmento de ingreso, fijas en el primer tramo (hasta el 5 año), y un segundo tramo variable con un tope máximo.
Los montos de los créditos serán de hasta 400.000 pesos para el proyecto de obra y hasta 150.000 pesos para el terreno, con plazos de pago que varían entre 20 y 30 años según los ingresos, de acuerdo a lo informado por el organismo tras el anuncio.
La segunda línea de créditos permite la obtención de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva, a estrenar antes de diciembre de 2014, y que como condición no deben haber sido escrituradas ni habitadas al momento del crédito.
Esta línea tendrá una primera serie de 20.000 créditos, se financiará hasta el 80 por ciento del valor de compra que no podrá superar los 500.000 pesos por unidad y la adjudicación será también mediante sorteo de cupos, realizado por Lotería Nacional.