El intendente Juan Jure defendió la incorporación de un estudio de abogados cordobés para el cobro de los fondos que las empresas deben recaudar por la sobretasa.
Jure dijo que se trata de «una cuestión fundamental» por lo que llevarán la situación «hasta las últimas consecuencias».
Por otra parte confirmó que en las próximas semanas habrá cambios de gabinete y los justificó por “necesidades propias de la gestión”.
El intendente destacó que Guillermo Aón se hará cargo de la secretaría de Gobierno y Héctor Polinori estará al frente del programa Rio Cuarto Vincula.
Por su parte Guillermo Natali, edil de Unión por Córdoba, mostró un claro desacuerdo con el proyecto del Ejecutivo municipal que busca contratar estudio de abogados para que las empresas paguen lo correspondiente a las sobretasas.
Natali aseguró en diálogo con FM Gospel que siempre se manifestaron en contra del cobro de este impuesto por considerarlo «inconstitucional».
Además señaló que su bloque había advertido que iba a ser complejo recaudar con este mecanismo.
Al mismo tiempo, dijo que este estudio se estará llevando unos 600 mil pesos de los riocuartenses a sus arcas.
Natali definió de «poco ética» la situación porque este grupo de letrados había dado un dictamen a favor de la normativa tributaria.